marketing y comunicacion

Tips para crear un vídeo corporativo

¿Necesitas crear un vídeo corporativo para tu empresa pero no sabes por dónde empezar?

Añadir contenido de video en tus redes sociales puede hacer que tu audiencia sea 10 veces más propensa a interaccionar con la publicación. En este post, te presentamos las claves para generar un vídeo corporativo que capte la atención de tu público e incremente su interés en tu marca:

Beneficios al consumidor

Una de las claves para crear un video corporativo de éxito es impactar al consumidor.

No se trata de hacer un listado de los productos o servicios que vende tu empresa, sino de hacerles ver cómo pueden ayudarle. Una acción vale más que mil palabras.

Un buen storyboard

Utiliza un storyboard para representar que aparecerá en tu vídeo. Se trata de una especie de guión visual en el que se muestra lo que ocurrirá en cada momento, de esta forma, todo el equipo tendrá claro qué sucede y cuál es su cometido, lo que favorece la obtención de mejores resultados.

Además, al tener una visión panorámica del video corporativo, será más sencillo detectar errores o posibles mejoras. Una pre-producción adecuada sienta las bases del éxito.

Grandes ideas, grandes visuales

El diseño de tu vídeo corporativo debe ser un reflejo de la personalidad de tu marca: puede ser sencillo y animado; profesional y minimalista, etc. Sea cual sea el estilo que elijas, asegúrate de que es coherente.

A la hora de elegir los visuales, piensa en las imágenes y colores que materializan tus ideas. Asegúrate de que la primera escena es llamativa para generar intriga e interés en el primer vistazo.

¿Qué pretendes transmitir?

Antes de determinar cuál será el estilo de video, debes conocer qué quieres transmitir. Un vídeo corporativo puede ser estéticamente adecuado pero, si no cuenta con la narrativa o mensaje central adecuados, de poco servirá, pues no permitirá conectar con el público.

Por tanto, una de las preguntas clave es: ¿es la primera secuencia de vídeo relevante?, ¿llama la atención al instante? Si el video no llama la atención del usuario desde el inicio, no continuará viéndolo. Sin embargo, el trabajo no acaba aquí, y esta atención generada al inicio debe poder mantenerse a lo largo de todo el video corporativo, ya que el objetivo es que se vea de principio a fin.

Comparte tu vídeo en los canales adecuados

Uno de los grandes errores después de crear contenido de vídeo es no compartirlo, reduciendo así las visualizaciones. A la hora de compartirlo ten en cuenta que los usuarios interaccionan de forma diferente con el contenido en función de la plataforma en la que se encuentre.

No importa si estás subiendo tu video a Facebook o usándolo en un email, optimiza el título, descripción y CTA en cada caso para conseguir los mejores resultados.

Rodéate de profesionales de vídeo para conseguir un resultado apasionante. ¿Está tu negocio preparado para descubrir el poder del vídeo?