SRC
El objetivo del proyecto de RSC es crear una cultura de responsabilidad social en todos los trabajadores para que se hable, planifique y participe en las actividades propuestas y que esto refuerce el compromiso con el grupo y la compañía.
El concepto RSC en términos tangibles implica abordar la práctica totalidad de áreas de actuación de la empresa, por lo que se hace necesario establecer los Principios sobre los que basculará el proyecto de responsabilidad social. Se trata de vincular la responsabilidad social, con los elementos centrales de la actividad de la compañía. La implantación de nuestra RSC debe construirse partiendo de los siguientes principios:
Una vez desplegada una política de RSC en la compañía se puede optar por la certificación de la misma vía SGE21, iQnet SR10, ISO26000 ó SA8000 si lo que se requiere es la evidencia ante terceros del cumplimiento de nuestro compromiso o si requerimos la publicación de una memoria de sostenibilidad.
Con la implantación de una política estratégica de RSC se evoluciona hacia la orientación de los ODS en aquellos aspectos en los que la actividad de la compañía pueda incidir. Los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, nos permitirán, en una segunda fase, ser firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, demostrando así nuestra cadena de valor, clientes y proveedores, nuestro nivel de compromiso alcanzado. Todo ello enmarcando nuestra actividad en aquellos objetivos que la ONU ha definido como imprescindibles para el desarrollo sostenible global.
Copyright © 2025 GRUPO MIRACOM