En este momento estás viendo Estrategias de Marketing B2B

Estrategias de Marketing B2B

Necesito desarrollar una estrategia de Marketing B2B. La intención es clara pero, ¿cómo hacerlo? En muchas ocasiones, enfrentarse a esta tarea puede resultar abrumador y la respuesta al “¿por dónde empiezo?”, bastante complicada. No te preocupes, venimos a explicarte todo en 4 pasos para que consigas sacar el máximo partido a tu negocio B2B.

Paso 1: Posiciónate

Para realizar una correcta estrategia de Marketing B2B, debes posicionarte. Lo primero que debes tener claro es en qué mercado estás operando y, a partir de ahí, conocer qué lugar ocupas en él: ¿eres el que tiene el mejor precio, el mejor producto o el más eficaz, la mejor política de RSC?

Se trata de responder a la siguiente pregunta: ¿qué tengo yo que me diferencia de los demás?

Paso 2: Conoce a tu buyer persona

Nada es para todo el mundo y, si crees que sí, no lo conoces bien. Todos los clientes son bienvenidos, ¡por supuesto! Pero existe un tipo de persona que es la ideal, aquella que engloba todas las características necesarias para ser tu comprador. Ese es tu target o buyer persona.

Es fundamental que lo conozcas ya que, de este modo, podrás realizar una comunicación más eficaz, acercarte a él y conseguir construir relaciones sólidas y duraderas.

Paso 3: Fija objetivos

En los pasos 1 y 2 hemos fijado los pilares, ahora comenzaremos a construir la casa. Los objetivos de tu empresa variarán dependiendo de muchos factores: la situación del entorno, de tu empresa, evolución de las ventas, etc.

Eso sí, todos tus objetivos deben cumplir las siguientes normas:

  • Deben estar fijados con la colaboración del equipo de ventas.
  • Calendarizados.
  • Han de ser medibles.
  • Motivadores pero realistas y alcanzables.

Paso 4: Desarrolla las estrategias y plan de acción

Una vez fijados los objetivos, debemos establecer cómo vamos a alcanzarlos. Para ello, deberás desarrollar distintas estrategias y acciones que favorezcan la consecución de los objetivos establecidos.

Estas acciones deben ser revisadas continuamente, para corregirlas y adaptarlas a los imprevistos.

Las acciones seleccionadas deben desarrollarse en el canal más adecuado para el target, deben estar calendarizadas y, al igual que los objetivos, deben ser medibles.

Ya sabes un poco más sobre cómo desarrollar una estrategia de Marketing B2B. Pon en práctica estos 4 pasos y empieza a disfrutar de los resultados. Eso sí, no olvides rodearte de los mejores especialistas para optimizar los resultados.