Estrategia de marketing industrial
Una correcta estrategia de marketing industrial permitirá multiplicar los resultados de cualquier empresa. El desarrollo de las acciones adecuada,s guiadas por profesionales, incrementará el atractivo para el público objetivo.
Quédate con nosotros y descubre cuáles son las claves de una estrategia de marketing industrial exitosa.
¿Qué estrategia sigue la empresa?
Lo principal y lo primero que debes tener claro es que la estrategia está siguiendo actualmente tu compañía. La respuesta debe ser clara y concisa ya que, si no lo es, es posible que estés dando una imagen errática y poco clara al público, algo que hará que pierdan interés, pues no entiende claramente quién es tu compañía.
Además, el desarrollo de una estrategia de marketing industrial precisa te permitirá conseguir más fácilmente tus objetivos, ya que todos los esfuerzos estarán encaminados a ello.
Define tu target
A continuación, debes establecer claramente quién es tu target o público objetivo, es decir, a quién diriges tu oferta. Define cómo es tu cliente ideal y, en función de ello, desarrolla acciones que puedan ser interesantes para él.
Por ejemplo, si tienes una empresa de venta de maquinaría para hostelería cuyo cliente ideal son cadenas de restaurantes de tamaño mediano con establecimientos en la zona centro de España, toma como premisa todo lo que sepas sobre este tipo de empresas y, consecuentemente, diseña las estrategias.
Ejemplo de acción marketing B2B
- Ofrecer ofertas por tiempo limitado que favorezcan y animen al consumo.
Establece métricas
Los objetivos que establezcas deben ser medibles y cuantificables ya que, si no, no será posible saber si se están cumpliendo o no y en qué medida lo están haciendo.
En nuestro ejemplo, si establecemos que nuestro objetivo es incrementar las ventas de planchas en un 10% para final de año, debemos saber cuántas se venden en cada momento para conocer lo cerca estamos de conseguir la meta propuesta.
Las métricas permiten hacer ajustes y correcciones cuando es necesario para conseguir alcanzar el objetivo marcado.
Optimiza tu presencia en los canales principales
Es fundamental estar presente en la mente del consumidor. Por ello, una de las claves del marketing industrial es tener presencia en los medios más consumidos por el target. Por lo que es crítico conocer dónde, cuándo y cómo debes aparecer.
La red social más consumida por personas y empresas del sector industrial es LinkedIn, por ello, deberás optimizar tu presencia en este medio, publicando contenido relevante frecuentemente y haciendo crecer tu red de contactos, lo que te permitirá multiplicar tus oportunidades de negocio.
Otro medio muy relevante para el marketing industrial son las revistas especializadas del sector. Haz acciones encaminadas a aparecer en ellas, algunas opciones son la redacción de notas de prensa o la colocación de banners.
Estas son las claves para desarrollar una estrategia de marketing industrial exitosa. Hay muchos más detalles que deberás tener en cuenta para conseguir llevar tus resultados al máximo nivel. Lo ideal es diseñar la estrategia mano a mano con especialistas del marketing y del sector industrial. ¿Listo para el cambio?