Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona

Fomentando la Transformación Digital del tejido empresarial, dando soluciones a las necesidades de las empresas para que se adapten al nuevo entorno tecnológico

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona es una corporación de derecho público que presta servicios a las empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación, y consagrando su función de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.

La tradición de servicio institucional al país atribuida desde hace siglos a las cámaras de comercio, actualmente se materializa con una vocación de servicio directo a las empresas. Cambra de Barcelona ofrece un amplio abanico de servicios que contribuyen a impulsar negocios:

  • Acercar los mercados del mundo y dar apoyo a la internacionalización de las empresas
  • Programar cursos de formación continua en el territorio, y a distancia, sobre diversas áreas de conocimiento.
  • Digitalizar negocios
  • Apoyar el comercio electrónico, promoviendo la eficiencia comercial.
  • Dinamizar el tejido comercial y fomentar la calidad de la oferta turística mediante servicios específicos.

Objetivos del proyecto

Desde el Hub Cambra Digital se busca contribuir a la transformación digital del tejido empresarial, dando soluciones a las necesidades de las empresas para que se adapten al nuevo entorno tecnológico. La Cambra de Barcelona tiene presencia tiene presencia en múltiples entornos en los que practica una comunicación adaptada a cada uno de ellos. Este objetivo se ha logrado gracias al uso de diferentes formatos: plataforma e-learning, creación de contenidos y producción de podcast, audiovisuales, etc. Un escaparate virtual para compartir conocimiento y dar asesoramiento del entorno TIC, ayudar a mejorar la competitividad y productividad del negocio o proyecto emprendedor, a través del fomento de la Transformación Digital.

Proyecto

Ejecución de estrategias digitales “transmedia” con la creación de contenido y producciones audiovisuales, realización de podcast ad hoc sobre temáticas concretas.

  • Adaptación y personalización de la plataforma del servicio de e-learning que encaja con las necesidades de Cámara de Comerç.
  • Creación de contenidos de texto, guiones y audiovisuales del curso Transformación Digital
  • Creación de contenidos, guiones y producción de podcast de Inteligencia Artificial
  • Creación de contenidos, guiones y producción de podcast y vídeosEl Comerç també es digital”.

Todo esto con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad del tejido empresarial acercando y fomentando la Transformación Digital entre las empresas.

Resultado "Caso de éxito"

Reconocimiento de Cambra de Comerç de Barcelona dentro del tejido empresarial del territorio, como la corporación que impulsa la excelencia para mejorar la competitividad y resultados de las empresas del territorio.

Generación, mediante la grabación, edición y publicación de diferentes series de podcast, vídeos y cursos anuales relacionados con la Transformación digital y el conocimiento TIC, aumentando el nivel de presencia y notoriedad en el mercado