Palletways Iberia

Líderes en la distribución de mercancía express paletizada en Europa

Palletways Iberia, con una red de más de 400 miembros en más de 20 países proporciona servicios nacionales e internacionales de recogida y entrega de mercancía paletizada en la península ibérica, contando con más de 65 miembros en su red distribuidos por todas España y Portugal.

Objetivos del proyecto

Desde MIRACOM gestionamos el Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizando acciones con los diferentes stakeholders a lo largo de todo el año. En esta ocasión se trataba de elaborar una campaña de RSC para el último trimestre, el más emotivo por coincidir con la época de Navidad. El reto era el de hacer partícipe a todos los miembros de la red, más de 65 repartidos por toda la geografía de la península (España y Portugal). Además debíamos dar visibilidad a la zona de Jaén, lugar en el que se encontraba el HUB más reciente abierto por la compañía y que tan buenos resultados estaba dado.Con todo esto se creó:

“Árbol de Navidad Solidario”

Proyecto

El «Árbol de Navidad Solidario» fue la forma de materializar nuestra propuesta de compartir algo en común y que además fuese compartido por TODOS los miembros de la red. Consistió diseñar 3 árboles de Navidad, sobre un soporte muy común a nuestro cliente, los pallets. Con este material resistente estaban listos para recorrer los más de 20.000 kilómetros de distancia que hay entre TODOS los miembros participantes en la acción, recogiendo sus aportaciones para un fin solidario. Estos 3 árboles pintados sobre pallets viajaron por todos los depots de la red durante las Navidades de 2018. En cada parada cada uno de ellos ponía una bola de papel con una aportación económica y un deseo.

Más de 20.000 kilómetros de solidaridad recorridos por los tres árboles de navidad.

Resultado "Caso de éxito"

Un 100% de participación en la acción, más de 20.000km de solidaridad recorridos.