Organización no lucrativa
para la financiación de cuyas
actividades, programas y servicios
desarrollan estrategias de captación de fondos privados.

Asociación Española de Fundraising (AEFr)

La Asociación Española de Fundraising (AEFr) es una organización no lucrativa cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España. Creada en 1997, representa los intereses de todo tipo de instituciones que defienden causas de interés público y general: cooperación, atención a infancia, defensa del medio ambiente, derechos humanos, promoción de la cultura, educación, investigación y desarrollo, salud… para la financiación de cuyas actividades, programas y servicios desarrollan estrategias de captación de fondos privados comprometiendo a la ciudadanía y a instituciones privadas.

En la AEFr también se dan encuentro consultores, proveedores especializados en fundraising y en el sector no lucrativo e instituciones académicas. La suma agregada de la base social de las entidades asociadas a la AEFr asciende al 90% de los socios/donantes que hay en España.

Objetivos del proyecto

Desde la dirección de AEFr trabajan para mantener a sus asociados informados de toda la actualidad del sector y sobre captación de fondos y brindar aquellos contenidos que puedan ser relevantes para los fundraisers.

Uno de sus principales puntos de encuentro de los fundraisers es el Congreso Anual de Fundraising , organizado por la AEFr, el mayor acontecimiento anual en la captación de fondos en España. Cuenta con ponentes internacionales y nacionales del más alto nivel que se dan cita cada año en el congreso para hablar sobre estrategias, herramientas, canales y novedades del Fundraising.

Es necesario reflejar de forma audiovisual todas las actividades que se organizan en torno al congreso de AEFr, antes, durante y después, y que son de interés, para sus socios, tales como; coberturas de ponencias, entrevistas y videos resumen, informes infográficos, etc., para poder compartir con sus socios y grupos de interés.

Proyecto

Impulsar el reconocimiento de AEFr entre las organizaciones e instituciones no lucrativas, mediante la generación de contenido audiovisual alrededor del encuentro más importante en el universo Fundraising en España. AEfr necesitaba disponer de un partner (audiovisual) que le facilitara una amplia cobertura de su actividad.

Todo esto con el objetivo de dar visibilidad a las principales fortalezas de la asociación y dar a conocer todas las actividades y servicios que ofrece AEFr a todos sus socios.

Resultado

Reconocimiento de AEFr como la asociación referente entre las instituciones que defienden causas de interés público y general, mediante la cobertura del Congreso Anual de AEFr; grabación, edición y publicación de toda la actividad de AEFr durante el congreso anual, aumentando el nivel de presencia y notoriedad en el mercado. Y ¡un cliente altamente satisfecho!