En este momento estás viendo Aspectos a tener en cuenta para contratar un CRM

Aspectos a tener en cuenta para contratar un CRM

Los software de CRM fueron diseñados con el objetivo de ayudar a las empresas a construir y mantener relaciones con los clientes actuales y potenciales. Desde entonces, su tecnología ha evolucionado enormemente, pasando de ser una herramienta de gestión de contactos a un sistema robusto que permite a los usuarios gestionar las ventas, Marketing, las transacciones en los puntos de venta y otros tipos de datos, todo ello a través de una solución sencilla y accesible. Por eso, cada día es más importante contratar un CRM para tu empresa.

Dada la complejidad de la herramienta, puede resultar complicado decantarse por uno u otro. Por eso, te contamos qué características debes tener en cuenta a la hora de contratar un CRM.

Características a tener en cuenta

Un CRM no solo mantiene tus contactos organizados, sino que ofrece una amplia gama de herramientas para incrementar tus ventas y aumentar la capacidad de tus campañas de Marketing. Estas son las características en las que debes fijarte a la hora de contratar un CRM:

Gestión de leads y ventas

Encuentra nuevos consumidores con la generación automática de leads a través de diferentes fuentes, como las redes sociales, los visitantes de tu web o los suscriptores de tu newsletter. Haz un seguimiento de tus leads a través de tareas automatizadas, como el envío de emails. Un CRM es un apoyo a lo largo de todo el funnel de ventas, desde la generación de leads hasta el cierre de la venta. Además, muchos CRM permiten a los usuarios crear y almacenar cuotas de venta y gestionar facturas.

Marketing

Muchos CRM cuentan con herramientas de marketing, como plantillas para emails, emails para tu pipeline o envío de SMS. Algunos incluso realizan un análisis y seguimiento de la competencia y calculan previsiones de ventas.

E-commerce

Algunos CRM de alto nivel tienen incorporadas funciones específicas para ecommerce; otras, permiten una integración sencilla de tu ecommerce (a través de la API o usando un servicio de terceros).

Reportes y dashboards

Estas son las 4 características fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de contratar un CRM. Ten en cuenta que lo ideal es contar con un equipo de expertos que te asesoren y te ayudan a elegir el software de CRM más adecuado para tus necesidades; de este modo, conseguirás ahorrar un a gran cantidad de tiempo de comparación y de elección y disminuirán sensiblemente la posibilidad de error, ya un equipo de expertos en el tema podrá presentarte de forma más clara y precisa cuáles son los pros y contras de cada sistema y qué es lo que más de adapta a tus necesidades.

¿Sigues teniendo dudas sobre tu CRM? ¡Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte!