Invertir en una nueva web es una decisión compleja para cualquier negocio. Tu website es la presentación de la empresa al mundo y, por tanto, un aspecto que hay que cuidar. Una buena nueva web generará una gran cantidad de leads y transformará el tráfico web en clientes. A su vez, invertir en una nueva web con un diseño incorrecto producirá el efecto contrario. Pero, ¿cómo saber cuál es la web correcta? En este post vamos a contarte cuáles son las 5 cosas que debes tener en cuenta antes de desarrollar una nueva web:
1. Conoce a tus consumidores
Una de las cosas más importante que debes de tener en cuenta antes de diseñar una nueva web es quiénes son tus clientes. Esto supone un análisis profundo del “buyer persona”, ya que conocer claramente sus gustos, necesidades e intereses permitirá desarrollar una nueva web adaptada a sus características y, por tanto, una web en la que se sienta cómodo y de la que disfrute, multiplicando así las posibilidades de éxito.
2. Refleja tu identidad corporativa
La esencia de tu empresa debe quedar reflejada en el diseño de tu web; para ello, es necesario que tengas claro cuál es el Manual de Identidad Corporativa de tu empresa, es decir, qué líneas sigue el diseño de la misma, En caso de no tener esto claro, es preciso desarrollar uno, ya que conferirá unidad a la marca, haciéndola mucho más reconocible y atractiva para el público.
3. 100% responsive
Cada vez más, los usuarios navegan por internet a través del móvil. En un mundo tecnológico en el que Internet está en la palma de la mano, es fundamental que tu website sea capaz de adaptarse a cada formato de consumo, sin que aparezcan elementos descuadrados en ninguno de ellos. La web no debe perder calidad en ningún momento, sea cual sea el dispositivo desde la que se está consultando.
4. Incluye llamadas a la acción
También conocidos como CTA (Call To Action), se trata de botones o secciones que incitan al usuario a realizar una acción, como, por ejemplo, el botón de contacto o de comprar.
Si queremos que el usuario desarrolle determinadas acciones en nuestra web, debemos motivarle a ello. Destacar aquellas secciones hacia las que queremos que vaya para llamar su atención sobre ellas y, de este modo, asegurar el cumplimiento del camino que hemos marcado.
Así, por ejemplo, si deseamos que el usuario acceda al formulario de contacto, una buena idea sería incluir un botón en un color llamativo en el que se lea “Contacta con nosotros”, de esta forma, llevamos la atención del usuario a esta zona y, por tanto, favorecemos que desarrolle dicha acción.
5. Comunícate con tus consumidores
Hay que tener en cuenta que la nueva web que estamos desarrollando es para tus consumidores. Por tanto, debe ser capaz de responder las cuestiones que tienen. Analiza cuáles son las inquietudes que tiene tu público y asegúrate de resolverlas en tu nueva web.
Teniendo estas 5 cosas en cuenta, las posibilidades de desarrollar una nueva web adecuada que te lleve al éxito se multiplican; sin embargo, debes tener en cuenta que lo ideal siempre es rodearse de especialistas que aseguren el éxito analizando hasta el más mínimo detalle. ¿Te atreves a dar el paso?