marketing y comunicacion

Un vídeo vale más que un millón de palabras

Cada vez se comunica más a través de video. El dinamismo de los vídeos despierta el interés del público y capta su atención. Si una publicación tiene mucho más interés y efectividad si incluímos imágenes, su eficiencia es aún mayor si incluimos vídeos. El contenido audiovisual apela al oído y vista y, al ser imágenes en movimiento, llama mucho más la atención que si la imagen fuese estática, como en las fotografías.

El cara a cara a través de la pantalla

Para las empresas, es fundamental conseguir la confianza del cliente. Es mucho más fácil que un consumidor que cree en nuestra empresa compre nuestros productos frente a uno que no confía en nosotros. Un estudio de la Universidad de Michigan demostró que aunque la confianza personas es la que genera un mayor nivel de confianza, lo cierto es que los vídeos la siguen muy de cerca.
Por tanto, la comunicación a través de vídeo nos permite crear una relación más cercana con el cliente y ganar su confianza.

El vídeo permite nos conectar con el cliente y ganarnos confianza.

¿Cómo mejora el vídeo tu comunicación?

La introducción de vídeos dentro de todo el contenido generado por la empresa:

    • El contenido multimedia capta la atención del público y, en especial, los vídeos ya que suponen un estímulo mucho mayor para el usuario.
    • Los vídeos son un recurso muy adecuado especialmente, para crear contenido corporativo. Los internautas prefieren las webs que contienen vídeos corporativos frente a las que no.
    • Es mucho más fácil que el público responda a una llamada a la acción si la web contiene vídeo, ya que es mucho más probable que capte la atención del usuario.
    • Además, todo esto se traduce en un mayor alcance. Si una publicación contiene contenido audiovisual, captará más la atención del público, por lo que lo verán más usuarios y los compartirán con mayor intensidad, lo que permite que el vídeo llegue a más personas.

Es importante que, además, conozcas todas las tipologías de video que pueden apoyar a tu marca. Webseries para trasladar los valores de la compañía y su cercanía al consumidor/cliente; Tutoriales que ayudan a conocer el producto o servicio y sacarle el máximo partido; Corporativos para mostrar los elementos diferenciales de la empresa; Newsletter en video para compartir la actualidad y los logros; Píldoras para poner en valor el compromiso de nuestra marca o empleados con el entorno dentro de programas de RSC; Casos de éxito para mostrar las capacidades de la compañía; Videojuegos para llegar a diferentes públicos objetivo; Formatos especiales como los lipdub, en su momento, el ice bucket challenge o el reto de los toques a un rollo de papel higiénico.

No importa lo que tengamos que contar, debemos hacerlo construyendo una historia que enganche, un storytelling, que se una a nuestra marca. Y cuando se hace en formato audiovisual, el mensaje llega mucho más allá de lo que nos esperamos.
Lo audiovisual permanece, está incluso cuando tus equipos descansan, y lo más importante es que se desarrolla bajo el control de la marca. Aunque recuerda, respeta el tiempo de tu audiencia, se conciso y no les robes más tiempo del necesario. ¡A rodar!

Mide los tiempos y selecciona contenido relevante.